Seleccionar página

Descubre cual de las 7 maravillas naturales del mundo explorar…

Un continente...

Un país Asiático...

Un país Sudamericano

¿Mar o montaña?

Un tipo de animal...

Religión

Una comida

¿Próximo viaje? Test. 7 MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO
Cataratas del Iguazú – Argentina y Brasil

Se consideran las cascadas más grandes de Sudamérica alimentadas por las aguas del río Iguazú del cual toman su nombre. Sobresalen en su naturaleza porque tienen forma de arco de herradura lo que les da una espectacular vista cuando se accede a ellas. En el margen derecho se encuentra el territorio brasileño, el cual posee poco más de un 20% de los saltos de dichas cataratas; y del lado izquierdo se hallan los saltos argentinos, los cuales conforman casi un 80% de las cataratas. El área que el visitante puede conocer está constituida por un único circuito de pasarelas que se encuentra de frente a los saltos. Es por eso que se dice que se ven las cataratas de forma panorámica. La vista paisajística que las pasarelas ofrecen es realmente impresionante.
Montaña de la Mesa – Sudáfrica

Es probablemente el símbolo más conocido de Sudáfrica. La Montaña de la Mesa, es más que solo un montón de rocas en la bahía, es un parque nacional protegido, tiene algunas características notables que la convierten en un destino fantástico para los amantes de la naturaleza y se merece más que un rápido viaje en teleférico para ver la vista desde la cima (aunque esa es una fantástica manera de experimentarla). La montaña forma parte del Parque Nacional de la Montaña de la Mesa, que es reconocido a nivel global por su biodiversidad única de fauna y flora autóctona de Sudáfrica.El parque abarca la cadena de la Montaña de la Mesa que se extiende desde Signal Hill en el norte hasta Punta del Cabo en el sur, incluyendo los mares y la línea costera de la península.
Amazonia – Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela

La selva amazónica es la selva más grande de la tierra (40% del territorio sudamericano). Gran parte del ciclo del carbono, que es crucial para la ecología del planeta y el clima, se produce en la Amazonia, por lo que se la conoce también como “los pulmones de la Tierra”. La Amazonia es una rica fuente de biodiversidad y contiene alrededor de un cuarto de todas las especies terrestres. La Cuenca Amazónica también alberga a más de 30 millones de personas, que viven distribuidas en nueve países: Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
Bahía de Ha-Long – Vietnam

Conocida como la bahía de los descencientes del dragón. El mágico lugar de Vietnam donde belleza, naturaleza, leyenda y magia se unen para formar un increible paisaje de islotes kársticos. Patrimonio de la Humanidad, y un popular destino turístico, ubicado en Quang Ninh, Vietnam. La bahía cuenta con miles de cavidades de piedra caliza e islas de varios tamaños y formas.
Isla Jeju – Corea del Sur

Con poco menos de dos mil kilómetros cuadrados, Jeju la bella –como también se la denomina– es la isla más grande de Corea del Sur. A pesar de hallarse a tan solo una hora de vuelo desde Seúl, disfruta de un clima subtropical totalmente diferente, con una media anual muy superior: 16 ºC, frente a los 11 ºC de la capital. La isla de armónica forma ovalada es quien primero da la bienvenida a la primavera, inundándose con la floración amarilla de sus extensos campos de colza. Además, Jeju es la única provincia de Corea del Sur libre de industrialización, aquí no se fabrican ni coches ni móviles. El antiguo cráter esconde en su interior un hermoso lago rodeado de rica fauna y flora, tan exuberante como para entender por qué la leyenda asegura que entre sus secretos posee el elixir de la larga vida.
Parque Nacional de Komodo – Indonesia

Es uno de los destinos naturales privilegiados del mundo. Se encuentra en el Archipiélago de Indonesia, y se extiende a lo largo de las Islas menores de la Sonda, en el límite de las provincias de Nusatenggara Occidentaly Nusatenggara Oriental. El parque está formado por tres islas de gran tamaño: Komodo, que le da nombre, Rinca y Padar, y también por otras islas, pequeñas y muy numerosas, con una superficie total de unos 1.817 km², de los que 603 km² son terrestres. Dichas islas son de origen volcánico y varias están habitadas. Los dragones de Komodo, carroñeros y depredadores, poseen una vista y un oído muy poco desarrollados, sin embargo estas carencias vitales para la subsistencia la solventan con creces con el mayor grado de desarrollo de su olfato que les permiten detectar la presencia de otros animales a 3 kilómetros de distancia.El resto de la fauna que habita el Parque Nacional es una mezcla de especies cuyas raíces se sitúan en Asia con las especies propias de Australia.
Río Subterráneo de Puerto Princesa – Filipinas

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa se situa en la isla de Palawan, Filipinas. Este parque mezcla un fantástico paisaje kárstico de caliza con un río subterraneo. Una de las características del río es que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja está influenciado por las mareas. El lugar es una de las más importantes selvas en Asia.El parque abarca 5.753 hectáreas y alberga once ecosistemas diferentes, desde una selva húmeda de las montañas al océano con los arrecifes. Aquí existe también gran variedad de animales endémicos amenazados, incluyendo el faisán, el múcielago zorro, la nutria Aonyx cinerea, los pequeños pandas, las civetas y los tejones Mydaus javanensis.

Share your Results:

3 Compartir